Coronavirus: Prohibición de la Publicidad del Juego Online

Mañana será ya el día 19 del confinamiento, y desde Cayle queremos que esos aplausos de agradecimiento diarios que con todo merecimiento se llevan nuestros sanitarios y cuerpos de seguridad, mañana os los dediquéis a todos vosotros, a todos y cada uno de los que formáis parte de esta sociedad que ha sabido responder como corresponde ante una situación tan complicada y con un tremendo esfuerzo y sacrificio. Porque solo poniendo todo de nuestra parte y haciendo las cosas bien, pronto veremos recompensados nuestros actos retomando la normalidad de nuestras vidas.

En nuestra asociación, Caer y Levantarse, intentamos ser fieles siempre a nuestros principios básicos, la información y prevención, siempre dentro del campo de las adicciones comportamentales, que son nuestro área de trabajo. Pero también, como no, en situaciones como la actual intentando ayudaros y aconsejaros para evitar caer en la apatía y los malos hábitos cotidianos, a fin de llevar un confinamiento lo más saludable posible. Porque juntos y unidos, es como conseguiremos superar esta pesadilla.

En esta línea queremos haceros llegar dos acciones que el Ministerio de Consumo ha aprobado para su aplicación mientras dure el estado de alarma.

La primera de ellas, una moratoria para créditos no hipotecarios, va encaminada a mitigar los estragos que cierto tipo de créditos puedan ocasionar en las familias con situaciones muy delicadas. Mencionamos está medida en particular, por qué no son pocos los casos de familias con un problema de adicción entres sus paredes, que han recurrido a este tipo de créditos y prestamos, y que en estos momentos les puede resultar imposible atender, sin poner en riesgo su mermada economía familiar.

Y con la segunda de estas medidas, lo que se pretende es la prohibición de los bonos y descuentos, así como la toda la publicidad del juego online (salvo la franja de 1 a 5 horas). Sin embargo, y aún valorando esta medida (algo es algo), nos entristece constatar la falta de medidas preventivas que desde el mismo comienzo de este confinamiento venimos reclamando. Echamos en falta algún tipo de campaña que hubiera puesto en alerta a las familias ante los efectos que este encierro puede acarrear entre nuestra población juvenil, o dirigida hacia esos grupos de riesgo que la ansiedad y desazón puede derivar hacía comportamientos altamente perniciosos.



Desde Cayle os proponemos un enlace del Consejo General de la Psicología de España donde podéis encontrar unos Recursos de ayuda psicológica para afrontar el Covid-19, y en donde se muestran entre otros unas "recomendaciones sencillas para afrontar la cuarentena". O revisar una de nuestras entradas anteriores de este blog, donde ya os planteamos unos consejos u orientaciones para hacer más llevadera esta circunstancia, o para estar en la alerta necesaria ante ciertos estímulos que nos pueden llevar hacia otro tipo de problemas posteriores.


No queremos terminar sin ofreceros todo nuestro apoyo, y animaros a continuar mostrando esa fuerza y coraje necesarios para sobrellevar esta difícil situación.


#Yomequedoencasa #Todosjuntosloconseguiremos




23 vistas0 comentarios