Programa
SANAR

2022

Programa raíz de nuestras intervenciones que trata de dar una atención integral a personas con una problemática concreta, el trastorno por Ludopatía y otras adicciones comportamentales (sin sustancia).

EL PROGRAMA SANAR

La intención de este programa es reconocer aquellos perfiles susceptibles de desarrollar un problema, actuando primero desde una pedagogía y actitud preventiva, y finalmente desarrollando una intervención reparadora que refuerce las conductas y hábitos de vida saludable en contraposición a las consecuencias adversas presentes en los trastornos adictivos.

FINALIDAD DEL PROGRAMA SANAR

Nuestra visión es desarrollar un plan de concienciación y sensibilización ciudadana, en la búsqueda de potenciar la responsabilidad social ante este tipo de trastornos adictivos. Y de igual modo, incluir una estrategia de acciones encaminadas a promover la rehabilitación personal de las personas directa e indirectamente afectadas. Se trata en definitiva de un programa de presente, pero sobre todo un reto de futuro importante no solo para la recuperación individual, sino también para la salud social de nuestra comunidad.

Cayle Programa Sanar

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Programa SANAR es parte del Plan estratégico de intervenciones biopsicosociales de nuestra asociación.

¿Qué ofrecemos?

  • Un punto de información cercano a las personas.

  • Asesoramiento personal y familiar.

  • Acciones encaminadas a la Prevención de Adicciones.

  • Grupos de Ayuda mutua.

  • Atención Psico-social personalizada.

  • Actividades de Ocio alternativo y saludable.

red manos.jpg

ENTIDADES COLABORADORAS

logo Ayuntamiento de Oviedo.jpg
lOGO CONSEJERIA DE SANIDAD.jfif